Alcalà de Xivert vivirá este fin de semana la IV Fira de la Tomata de Penjar. Las calles del municipio contarán hoy y mañana con los cerca de 60 expositores de agricultores y empresarios y asociaciones locales que centrarán la oferta de este conocido certamen. Además, el espacio gastronómico acogerá las demostraciones de diversos cocineros. Como complemento a la feria, habrá menús especiales en diez restaurantes y varias actividades.

La programación arrancará esta mañana con la inauguración oficial de la feria por parte de las autoridades, que estarán acompañados por el Grup de dolçainers i tabaleters Lo Xular. El restaurante CDT Castelló ofrecerá la primera demostración culinaria en vivo en el espacio gastronómico. A lo largo del día harán lo propio el Mirador, L'Illa y Montemar.

Por la tarde está previsto el taller infantil «Planta el teu palmissó» en el expositor de Viveros Alcossebre. La plaza de la Iglesia de Sant Joan Baptista acogerá a las 21.00 horas el concierto en directo de «Jazz Street Marching Band».