La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado un episodio de lluvias y bajada de temperaturas que afectaría al área mediterránea a partir de mañana miércoles 19 de octubre.

Según esta predicción, la inestabilidad presente en la península se desplazará hacia la zona oriental a partir de mañana y aumentará la posibilidad de lluvia si se mantienen estables los modelos de predicción.

En este sentido, desde la agencia estatal se avisa de que las precipitaciones pueden ser de carácter fuerte en las áreas litorales, sobre todo el jueves y el viernes.

En cualquier caso, las lluvias ya hicieron su aparición la pasada madruigada. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, en las últimas 24 horas, las precipitaciones han dejado registros de 11 litros por metro cuadrado en Manises, 7,5 litros en Valencia, 4 en Benidorm y 3 litros por metro cuadrado en Castelló.

Este episodio de lluvias y frío de los próximos días hará descender las temperaturas, que en la ciudad de Castelló se situarán entre los 15 grados de mínima y los 19 de máxima. En las zonas de interior, las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y los 16 de máxima.