A pesar de la complicada situación económica que atraviesa el club y que afecta de pleno a los jugadores de la plantilla, el Castellón ha logrado en el último mes de competición recuperarse de las tres derrotas consecutivas que lastraron su arranque liguero y se ha convertido en el mejor equipo del grupo en las últimas siete jornadas, desde la derrota en Segorbe.

En plena racha positiva, sólo el empate del pasado domingo contra el Elche Ilicitano, después de ir ganando por 2-0 en el primer tiempo, ha privado al equipo de Frank Castelló de igualar los puntos que sitúan en zona de promoción de ascenso. Pero este hecho no empaña una magnífica racha de resultados que ha permitido a los albinegros sumar 17 de los últimos 21 puntos en juego, los mismos que el Novelda.

Un total de cinco triunfos y dos empates han disparo al equipo orellut que ahora mismo se encuentra en la sexta posición con 20 puntos, a dos del Ontinyent cuarto clasificado. Pero esta remontada todavía no ha permitido al equipo acercarse a la zona de cabeza, ya que el tercer puesto en el que se sitúa el Villarreal C queda a seis puntos y el líder, el Olímpic de Xàtiva, se encuentra a ocho, aunque con un partido más que el Castellón en ambos casos.

Los resultados positivos se iniciaron en Castalia en la sexta jornada, cuando el equipo albinegro superó por 2-0 al Buñol. Después de tres derrotas consecutivas contra Novelda, Ontinyent y Segorbe, el conjunto de Castelló necesitaba oxígeno y los tantos de Juanfran y Albert Pedra le dieron tiempo y puntos a Frank Castelló para poder trabajar.

La propuesta del entrenador de Bocairent se reforzó con el primer triunfo lejos de casa la semana siguiente. El solitario gol de Arturo Navarro fue decisivo para poder sumar los tres puntos en el campo del Muro y seguir escalando posiciones.

El empate en casa contra uno de los equipos llamados a luchar por los puestos nobles de la clasificación, el Alzira, dejó algunas dudas, sobre todo por el juego desplegado por los albinegros. Pero, a pesar de las malas sensaciones, el Castellón acumulaba su tercera semana seguida sumando.

Eso fue antes del despertar goleador de las siguientes dos jornadas. Por un lado, el conjunto de la capital de la Plana aprovechó su visita a la cancha del colista para regalarse una pequeña alegría. Lolo Ivars, Juanfran de penalti y Alexis Meva, con sus tantos, permitieron vencer por 0-3 al Torrevieja en el Nelson Mandela.

Sólo tres días después, en el partido de entre semana contra el Silla en Castalia, los albinegros golearon a los valencianos. Javi Zarzo y Ximo Forner pusieron el 2-0 en marcador en el minuto 5 y, aunque los visitantes recortaron distancias en la segunda mitad, Lolo Ivars y de nuevo Javi Zarzo sentenciaron en la recta final. 4-1 definitivo para aupar a un equipo que alimentaba su confianza.

Antes del empate del pasado domingo ante el Elche Ilicitano, el Castellón completaba este buen momento de resultados en casa del Torre Levante. Contra los azulgranas, un gol de penalti de Lolo Ivars permitía conseguir la quinta victoria en seis partidos. En total, 17 puntos en siete partidos que han permitido a los orelluts resucitar en la tabla de clasificación.

La defensa, clave en la mejoría

La mejoría del Castellón ha coincidido con la versión más seria del equipo en defensa. Después de haber recibido 6 tantos en los primeros cuatro encuentros de Liga, el conjunto albinegro sólo encajó uno en los siguientes 6 compromisos. El Silla fue el que rompió la racha de minutos de Carlos Sabater, el guardameta orellut, que había acumulado cuatro partido seguidos sin recibir un tanto.

Esta estadística ha quedado empañada por los dos goles recibidos el pasado domingo contra el Elche Ilicitano. Kilian y Darío se encargaron de igualar el encuentro pero, de todas formas, el Castellón ha cimentado su recuperación en la clasificación gracias a la solidez en la retaguardia. Tres goles en estos siete partidos es un registro que sólo mejoran Novelda y Olímpic de Xàtiva que han encajado dos tantos en estos encuentros.