La asociación de vecinos de Maset Blau, que engloba el entorno de la avenida de l'Alcora, celebró ayer la segunda edición de la Festa de la Tardor.

Maset Blau nació hace apenas un año para hacer oír las reivindicaciones de una zona que se sitúa entre Crèmor y el Raval Universitari. Empezó su camino justo con una fiesta de bienvenida de otoño. Ayer organizó la segunda celebración, también como el año psado, en el la plaza Mar Egeo. Los vecinos del barrio no quisieron perderse la cita y llenaron el punto neurálgico de la avenida de l'Alcora. Hubo actividades para todos los públicos y edades, como juegos tradicionales infantiles, una merienda a cargo del Bar Vicent y Juani, el Forn de Fina y Soni-Pá, y una actuación de «Reolid el Mago».

Maset Blau redobló su compromiso con su vecindario. Entre sus principales reivindicaciones mantiene el desarrollo de una plataforma ciclopeatonal sobre el Riu Sec para los alumnos del IES Bovalar, que han de cruzar cada día un camino de tierra con el riesgo que entraña. También demanda una adecuación de las decenas de solares abandonados que perviven desde hace años.