La construcción del colegio Jaume I de Vinaròs se iniciará en mayo o junio del próximo año 2017.

Así lo confirmó el Director General de Administración Local, Antoni Such, en la visita que realizó durante el día de ayer.

Such explicó que en estos momentos se está redactando el proyecto de ejecución de obra de este colegio que, desde su constitución siempre ha estado en aulas prefabricadas.

La Generalitat Valenciana destina 4,2 millones de euros para la construcción de este colegio, que se levantará en los terrenos del antiguo campo de fútbol Cervol.

El Jaume I es un centro educativo reivindicado por la sociedad vinarocense desde hace años y que actualmente se encuentra en aulas prefabricadas en un solar municipal de la avenida Leopoldo Querol. Por ese motivo, muchos alumnos han cursado todos sus estudios de los ciclos de Infantil y Primaria en los barracones de este colegio.

IES José Vilaplana

Por otro lado, Such se refirió al IES José Vilaplana, que también cuenta con media docena de aulas prefabricadas, y del que dijo que se trabaja para ampliar este instituto con el objetivo de acabar con los barracones. En este caso no dio fecha de inicio de las obras, aunque sí dijo que se trabaja en la redacción del proyecto de ampliación.

El Director General de Administración Local visitó Vinaròs, junto al delegado de la presidencia de la Generalitat en la provincia, Adolf Sanmartín, reuniéndose con el alcalde, Enric Pla (TSV) y el primer teniente alcalde, Guillem Alsina (PSPV), para informarles de los Fondos de Cooperación Municipal que pondrá en marcha la Generalitat el próximo año.

Desde el equipo de gobierno se incidió ante Such y Sanmartín de la necesidad de la construcción del segundo centro de salud o la construcción del nuevo centro de educación especial, al detectarse deficiencias en el actual.