Benicàssim iniciará en breve nuevas mejoras en materia de seguridad vial en su casco urbano. En concreto, renovará el paso peatonal que discurre bajo la carretera N-340 como prolongación de la calle Quatre Camins y que conecta la calle Oliveres con la calle Ausias March, con el fin de facilitar el tránsito a los usuarios. El concejal de Movilidad de Benicàssim, Arturo Martí, aseguró ayer que la puesta en marcha de los trabajos de mejora y acondicionamiento de este paso peatonal es «inminente».

En ese sentido, el concejal explicó que «se va a desarrollar un proyecto de accesibilidad y seguridad vial y ciudadana que ha sido en múltiples ocasiones solicitado por los vecinos de la zona que lo utilizan». Y es que, según reconoció, «aunque estos momentos el acceso al paso inferior está bordeado y delimitado por pequeñas biondas, los coches siguen invadiendo su acceso, por lo que vamos a crear unas isletas que permitirán que siempre quede libre el acceso al túnel».

Por otro lado, Martí detalló que otra de las mejoras que se van a hacer consistirá en la renovación de todo el sistema de alumbrado interior, que se cambiará por focos leds de amplio espectro que darán más luz y mejor sensación de seguridad a su paso. El paso es una zona de tránsito muy utilizada por las familias que acuden al colegio Santa Águeda y también por los jóvenes que van a las pistas deportivas y al parque infantil.