Once jornadas sin perder acumula este envalentonado Castellón. Ayer, por la vía rápida, derrotó a un Paterna que hizo aguas por doquier en la primera parte, en especial por la banda derecha donde los castellonenses sacaron petróleo. En el minuto 22 los albinegros ya tenían los tres puntos en el bolsillo con el 3-0 que campeaba en el marcador del estadio Castalia. Un nuevo triunfo para acercar a la escuadra de la capital de la Plana a esa cuarta plaza que en estos momentos es el objetivo número uno. Al segundo tiempo le faltó el fútbol que le sobró en un muy buen primer tiempo.

De salida, la propuesta futbolística de Frank Castelló fue más arriesgada si cabe. Salió con un 4-4-2 y con Rubén Fonte y Esaú Rojo en punta del ataque. El centro del campo presentó a los pivotes Armando Corbalán y Ximo Forner, y por las bandas un hiperactivo Chema Díaz (derecha) y Lolo Ivars (izquierda). Atrás sin sorpresas. El técnico le dio descanso al apercibido Guille Vázquez, por lo que Enrique estuvo acompañado por el canterano Álvaro Gómez.

Y con esa propuesta, el Castellón salió al terreno de juego como el caballo de Atila: arrasando. Los castellonenses salieron tocando el balón a pesar de lo calamitoso del terreno de juego. A los tres minutos Rubén Fonte dio el primer aviso; en el sexto minuto Ximo Forner el segundo. Y a la tercera el cuero acabó al fondo de las mallas. Todo un golazo del murciano Chema Díaz, que remató con el empeine a la escuadra de Olmeda, tras una gran acción de Abraham Peleteiro por la autopista que se convirtió el carril diestro de ataque de los albinegros.

El segundo gol no tardó en llegar. Fruto del juego bien hilvanado de los hombres de Frank Castelló que avasallaron a su rival, que a duras penas conseguía cruzar la línea del centro del campo. Mientras tanto, Chema y Abraham hacían estragos por su banda derecha. En pleno acoso y derribo, el Castellón selló el 2-0. Ximo Forner abrió a la derecha para Abraham. Éste volvió a apurar hasta la línea de fondo, levantó la cabeza y centró para que Esaú enviase al fondo de las mallas.

Coser y cantar. No tardó tampoco el tercero. Desde el punto de penalti. Un tanto extraño, pero el colegiado señaló los once metros. Agarrón de Tobías a Enrique y la responsabilidad para Lolo Ivars, que le pegó fuerte y envió el fondo de las mallas. El 3-0 en el minuto 22. A partir de ahí el partido se calmó. Los albinegros levantaron el pie del acelerador. El Paterna estiró líneas. Su primer lanzamiento a portería llegó a balón parado en el minuto 28 y la falta botada por Javi Penadés se estrelló en el larguero.

El cuarto de la tarde también nació desde el carril diestro. En esta ocasión el centro fue de Chema y el remate a la red de Rubén Fonte acabó con el balón en el larguero y después al fondo de las mallas. Ver para creer: 4-0 en el minuto 39 y por fin Castalia cantó «Gooooooooooool de Rubén Fonte». Se lo merecía el ariete de Borriana. Con ese impresionante marcador se llegó al descanso.

Relajo

En la segunda parte el Paterna estuvo más revoltoso. El que intentó llevar la iniciativa ante un Castellón que ya tenía los deberes hechos. A los segundos cuarenta y cinco minutos les faltó todo el fútbol que le sobró al primer tiempo. Bajó la intensidad del encuentro con los valencianos tocando y tocando, intentando hacerle daño a la sólida defensa albinegra. La grada también se quedó sentada viendo el devenir del los minutos.

Un mal despeje del joven central Álvaro Gómez, en el minuto 66, permitió a que el atacante visitante Ramón encarase la portería de Carlos Sabater y con acierto logró perforar la portería albinegra. Maquilló el equipo de Luis Navarro el marcador, mientras los albinegros no eran capaces de crear peligro en la portería de Olmeda. En cambio, el Paterna llegaba con relativa facilidad al área castellonense, aunque la diferencia en el marcador era holgada.

Hasta tuvo tiempo de debutar el joven lateral izquierdo Álex López. Las lesiones le privaron jugar hasta ayer. Saltó al terreno de juego, pero para jugar como centrocampista en el puesto de Forner. La sustitución llegó en el minuto 83. Dos más tarde llegó la ocasión más clara del Castellón para marcar el quinto. Testarazo de Álvaro Gómez, pero el portero Olmeda le detuvo el balón.