21 de noviembre de 2016
Tercera

Un Castellón en plena forma

Los albinegros barren al Paterna en una primorosa primera mitad Los goles de Chema, Esaú, Lolo Ivars y Rubén Fonte sentenciaron el duelo rápido (4-1)

21.11.2016 | 11:57
Un Castellón en plena forma

Once jornadas sin perder acumula este envalentonado Castellón. Ayer, por la vía rápida, derrotó a un Paterna que hizo aguas por doquier en la primera parte, en especial por la banda derecha donde los castellonenses sacaron petróleo. En el minuto 22 los albinegros ya tenían los tres puntos en el bolsillo con el 3-0 que campeaba en el marcador del estadio Castalia. Un nuevo triunfo para acercar a la escuadra de la capital de la Plana a esa cuarta plaza que en estos momentos es el objetivo número uno. Al segundo tiempo le faltó el fútbol que le sobró en un muy buen primer tiempo.

De salida, la propuesta futbolística de Frank Castelló fue más arriesgada si cabe. Salió con un 4-4-2 y con Rubén Fonte y Esaú Rojo en punta del ataque. El centro del campo presentó a los pivotes Armando Corbalán y Ximo Forner, y por las bandas un hiperactivo Chema Díaz (derecha) y Lolo Ivars (izquierda). Atrás sin sorpresas. El técnico le dio descanso al apercibido Guille Vázquez, por lo que Enrique estuvo acompañado por el canterano Álvaro Gómez.

Y con esa propuesta, el Castellón salió al terreno de juego como el caballo de Atila: arrasando. Los castellonenses salieron tocando el balón a pesar de lo calamitoso del terreno de juego. A los tres minutos Rubén Fonte dio el primer aviso; en el sexto minuto Ximo Forner el segundo. Y a la tercera el cuero acabó al fondo de las mallas. Todo un golazo del murciano Chema Díaz, que remató con el empeine a la escuadra de Olmeda, tras una gran acción de Abraham Peleteiro por la autopista que se convirtió el carril diestro de ataque de los albinegros.

El segundo gol no tardó en llegar. Fruto del juego bien hilvanado de los hombres de Frank Castelló que avasallaron a su rival, que a duras penas conseguía cruzar la línea del centro del campo. Mientras tanto, Chema y Abraham hacían estragos por su banda derecha. En pleno acoso y derribo, el Castellón selló el 2-0. Ximo Forner abrió a la derecha para Abraham. Éste volvió a apurar hasta la línea de fondo, levantó la cabeza y centró para que Esaú enviase al fondo de las mallas.

Coser y cantar. No tardó tampoco el tercero. Desde el punto de penalti. Un tanto extraño, pero el colegiado señaló los once metros. Agarrón de Tobías a Enrique y la responsabilidad para Lolo Ivars, que le pegó fuerte y envió el fondo de las mallas. El 3-0 en el minuto 22. A partir de ahí el partido se calmó. Los albinegros levantaron el pie del acelerador. El Paterna estiró líneas. Su primer lanzamiento a portería llegó a balón parado en el minuto 28 y la falta botada por Javi Penadés se estrelló en el larguero.

El cuarto de la tarde también nació desde el carril diestro. En esta ocasión el centro fue de Chema y el remate a la red de Rubén Fonte acabó con el balón en el larguero y después al fondo de las mallas. Ver para creer: 4-0 en el minuto 39 y por fin Castalia cantó «Gooooooooooool de Rubén Fonte». Se lo merecía el ariete de Borriana. Con ese impresionante marcador se llegó al descanso.

Relajo

En la segunda parte el Paterna estuvo más revoltoso. El que intentó llevar la iniciativa ante un Castellón que ya tenía los deberes hechos. A los segundos cuarenta y cinco minutos les faltó todo el fútbol que le sobró al primer tiempo. Bajó la intensidad del encuentro con los valencianos tocando y tocando, intentando hacerle daño a la sólida defensa albinegra. La grada también se quedó sentada viendo el devenir del los minutos.

Un mal despeje del joven central Álvaro Gómez, en el minuto 66, permitió a que el atacante visitante Ramón encarase la portería de Carlos Sabater y con acierto logró perforar la portería albinegra. Maquilló el equipo de Luis Navarro el marcador, mientras los albinegros no eran capaces de crear peligro en la portería de Olmeda. En cambio, el Paterna llegaba con relativa facilidad al área castellonense, aunque la diferencia en el marcador era holgada.

Hasta tuvo tiempo de debutar el joven lateral izquierdo Álex López. Las lesiones le privaron jugar hasta ayer. Saltó al terreno de juego, pero para jugar como centrocampista en el puesto de Forner. La sustitución llegó en el minuto 83. Dos más tarde llegó la ocasión más clara del Castellón para marcar el quinto. Testarazo de Álvaro Gómez, pero el portero Olmeda le detuvo el balón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Alcalà-Alcossebre abre un proceso participativo sobre el Pativel

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre pone en marcha un proceso participativo para que la...

La caída del precio reduce en 25 millones las ganancias del sector citrícola de Castelló

La Unió advierte que la valoración de la producción ha bajado un 14 % mientras los costes han...

Tres generaciones de alumnos con la academa Escaire de Castelló

Tres generaciones de alumnos con la academa Escaire de Castelló

Formación. La academia Escaire de Castelló ha cumplido un cuarto de siglo. Sus profesoras, Anna...

Andrés Safont, una detención en diferido

Andrés Safont, una detención en diferido

El presidente del PP, Javier Moliner, se enteró de la detención del concejal de Cabanes por la...

«Muerto Franco todo podía pasar, hasta el caos. Ahora también»

«Muerto Franco todo podía pasar, hasta el caos. Ahora también»

Joaquín Farnós fue el único senador constituyente de UCD en unas elecciones que ganaron en...

Castelló invertirá 107.000 euros para activar la recogida selectiva de la basura orgánica

Castelló invertirá 107.000 euros para activar la recogida selectiva de la basura orgánica

Realizará una prueba en el entorno de la calle San Roque con Alcalde Tárrega, una parte del Raval...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Los dueños de Ribera Salud apartan a De Rosa de la interlocución con el Consell

Los dueños de Ribera Salud apartan a De Rosa de la interlocución con el Consell

El presidente de la concesionaria, un hombre del Sabadell, se reúne con Montón el próximo día 14

Una ley de diez años en cuidados intensivos

Una ley de diez años en cuidados intensivos

El Consell cambia el sistema para que la aplicación de la Ley de Dependencia sea real tras poner...

Sandra Casas: ´Si alguien pensaba que en un año íbamos a arreglar todo lo que no se ha hecho en diez, no era realista´

Sandra Casas: ´Si alguien pensaba que en un año íbamos a arreglar todo lo que no se ha hecho en diez, no era realista´

Sandra Casas asegura que los 1.300 expedientes que ahora se resuelven al mes serían el doble con...

«Con una discapacidad del 97% mi hermana ya ha sufrido dos recortes en la prestación»

La familia de Meriem Abdel-Lah esperó durante tres años una ayuda de 598,79 euros que se quedó en...

Los agujeros negros de la corrupción

Los agujeros negros de la corrupción

El sector público y la administración local siguen siendo zonas de alto riesgo pese a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine