El portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, Xavier Trenco, y la diputada autonómica Mònica Àlvaro han pedido explicaciones y responsabilidades al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, por las nuevas facturas supuestamente irregulares del Hospital Provincial. Al respecto, Trenco se ha preguntado «qué nos queda por saber, pues esta nueva remesa de facturas irregulares apunta a que aún puede haber más 'pufos' en el Provincial, lo cual crea inquietud e indignación».

De esta manera ha valorado el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, el envío a la Fiscalía Anticorrupción de un nuevo lote de facturas, supuestamente irregulares, mediante las cuales la Generalitat ha ampliado su denuncia por el caso del Hospital Provincial de Castelló.

Trenco ha lamentado que el Provincial sea de nuevo noticia por este asunto y ha pedido al presidente de la Diputación, Javier Moliner, que dé explicaciones. «Son hechos muy graves porque cabe recordar que estas supuestas irregularidades están relacionadas con la facturación emitida al Consorcio por parte de las empresas PIAF -vinculada al caso Gürtel- y Telecso entre los años 2006 y 2015, y todo apunta a que forman parte de una trama», ha añadido.

En este sentido, el portavoz de Compromís en la diputación ha recordado que el 15 de junio se remitió a la Fiscalía por parte de la gerencia del Consorcio Hospital Provincial de Castelló, previa indicación de la Conselleria de Sanidad, «una primera remesa de facturas irregulares que sumaban 25 millones de euros».

Ahora, en un nuevo escrito remitido a la Fiscalía, «se recogen más de 2,6 millones de euros en facturación irregular, a los que hay que sumar otros 5,2 millones de actividades económicas entre el Consorcio y otras empresas distintas a PIAF y Telecso». «Es un escándalo que no se acaba nunca», ha criticado Trenco.