El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, aprovechó el balance de actividad del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilella de Vilafamés, realizado ayer junto a Rosalía Torrent, directora del Museo, José Manuel González, adjunto a dirección y Abel Ibáñez, alcalde de Vilafamés, para poner en valor «la impronta cultural que el museo tiene dentro del arte contemporáneo ya no solo a nivel provincial, sino en toda España».

«El Macvac es un fiel reflejo de como el trabajo conjunto de dos administraciones como son el Ayuntamiento de Vilafamés y la Diputación de Castelló. De la mano de los profesionales que lo gestionan,se puede hacer de un museo instalado en un pequeño pueblo de la provincia un gran reclamo turístico y cultural», destacó Sales.

En esa línea se manifestó la propia directora del museo al agradecer «tanto el apoyo económico como sobre todo la voluntad decidida de la diputación de ayudar a que el Macvac siga creciendo desde el convencimiento que es un importante activo cultural para la provincia y uno de los mejores museos de arte contemporáneo que existen».

Se trata de un compromiso por el que, tal y como ha reseñado el alcalde de Vilafamés, «seguiremos trabajando conscientes de que contamos con un gran activo en nuestro pueblo que, con la ayuda de la diputación vamos a continuar consolidando».

Un 25 % más de visitantes

La intención de los gestores del museo y de la diputación es que se siga consolidando en la línea marcada ya el pasado año en la que el número de visitantes que accedieron al museo se incrementó respecto al 2015 cerca de un 25%. Así, mientras 6.481 personas descubrieron hace dos años esta institución que alberga más de 500 obras de arte cuyos artistas son referente de la vanguardia artística tanto a nivel nacional como internacional, en 2016 se han alcanzado registros históricos con 8.436 visitantes.

Cabe destacar que del total de accesos contabilizado, un total de 3.142 procedieron de las diferentes visitas organizadas que se realizan a grupos mientras que 5.294 personas llegaron a Vilafamés y al Macvac por su cuenta y atraídos por su oferta artística.

«La cultura es uno de los mejores argumentos que tiene esta provincia única. Somos tierra de talento y desde la diputación seguiremos apoyando e impulsando cuantas iniciativas estén a nuestro alcance para impulsar la cultura como una gran generadora de oportunidades económicas y turísticas», concluyó Sales.