La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués se reunió ayer con un grupo de vecinos representantes de los residentes de la zona sur de la avenida del Ferrocarril. para dar a conocer la situación que han sufrido con el último temporal de lluvias y que ha vuelto a poner en un brete sus viviendas a causa de la acumulación de aguas en la calle que, finalmente anegó los sótanos de sus viviendas.

Marqués señaló que «desde el ayuntamiento, en cuanto los vecinos nos trasladaron su preocupación, pusimos a los servicios técnicos a trabajar para buscar una solución al problema. De hecho, la pasada semana, ya se realizó el estudio topográfico para conocer de manera pormenorizada las cotas del terreno y buscar una solución óptima para que el problema no se repita». La alcaldesa les explicó que la urbanización definitiva del sector 4 del municipio será la que acometa las grandes infraestructuras que posibilitarán la construcción de los colectores de aguas pluviales. Sin embargo, este proyecto se presume que no será a corto plazo, ya que el ritmo de crecimiento urbanístico es ahora muy bajo. Por este motivo, Marqués informó que «mientras esos desarrollos se acometen, hay que ofrecer soluciones inmediatas a los vecinos que sufren las inundaciones de sus viviendas. Por eso, los servicios técnicos municipales ya trabajan en un proyecto de encauzamiento de aguas pluviales que derive la escorrentía de la lluvia hacia uno de los colectores existentes y que tenga suficiente capacidad para recoger el volumen de lluvia que se produce en los temporales aquí».

El concejal de obras, Clemente Martín, trasladó a los vecinos los plazos de redacción del proyecto y que se estudiará la solución más rápida y efectiva para zanjar este problema.

La alcaldesa añadió que «esta misma semana se seguirá insistiendo en todos los proyectos pendientes que existen sobre la canalización de aguas pluviales» como el encauzamiento del Barranco de la Parreta.