El IES Serra d'Espadà acogió ayer el acto de donación de una impresora digital por parte de la empresa EFI-Cretaprint dirigida, principalmente, a los alumnos del centro de cerámica y en concreto los ciclos de cerámica, que podrán aprender con la tecnología con la que actualmente se trabaja en la industria.

El viernes fue un día histórico para el centro, y así lo quiso transmitir su directora, Ana Victoria Franch, en un acto en el que estuvieron el director general de Cretaprint, José Luis Ramón, el director comercial de la firma, Emilio Estrelles, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, la inspectora de Educación, Grisela Morales, y la directora general de Formación Profesional, Marina Sánchez.

La directora del IES Serra d'Espadà explicó que gracias a esta impresora digital, el alumnado podrá obtener una preparación más completa y actualizada de la realidad de las fábricas, por lo también supondrá un reclamo para el futuro alumnado. Además, de la impresora también podrán beneficiarse otras personas del sector.

Donación valorada en 140.000

El centro recibirá en las próximas semanas la impresora digital, un modelo C-2 que solo tiene 3 años de antigüedad y está valorada hoy en día entre los 70.000 y 80.000 euros, así como un software de gestión de color Fiery, cuyo precio también ronda los 70.000 euros, según señaló el director comercial de la firma, Emilio Estrelles, presente en el instituto.

«No lo vemos exactamente como una donación», explicó el director general de Cretaprint, José Luís Ramón, sino como «una cuestión de responsabilidad de la empresa conectar con la sociedad». «Queremos profesionales mejor formados», subrayó.