La Diputación de Castelló consiguió en el mes de diciembre saldar sus obligaciones de pago a los proveedores casi tres días antes (-2.68) de que los 30 días del plazo medio de pago marcado por el gobierno.

El diputado de Hacienda, Salvador Aguilella, manifestó que este dato demuestra «bien a las claras el compromiso adquirido por Javier Moliner, y toda una institución a la hora de hacer de la eficiencia y la racionalidad dos factores condicionantes dentro de la gestión provincial que nos conviertan en un aliado útil para el tejido económico y empresarial castellonense».

El responsable provincial resaltó que este periodo medio de pago «nos convierte en una administración ejemplar a nivel nacional en cuanto al abono de sus responsabilidades». Tanto es así que la Diputación de Castelló «ejecuta esas obligaciones con los proveedores casi cuarenta días más rápido que la media de las administraciones locales, que en el último informe correspondiente al mes de noviembre de 2016 presentaban un periodo medio de pago de 64,57 días», según informaron desde la diputación.

Así, la Escuela Taurina pagó en diciembre a sus proveedores en casi 20 días de media antes de que empezara a computar el periodo mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló hizo lo propio 19 días antes, «corroborando que la eficiencia en la gestión implantada por Javier Moliner es una realidad que marca la gestión diaria en toda la diputación», indicó Aguilella.