Podemos Castelló puso en marcha ayer una campaña de micromecenazgo por internet para conseguir 2.000 euros para acondicionar el local de la Ronda Mijares que albergará La Morada, la sede social del colectivo y un nuevo espacio cultural en la ciudad.

En las primeras dos horas, la campaña ha conseguido recaudar 480 euros de los 2.000 que se necesitan para adecuar las instalaciones, según informó César Jiménez, secretario general de Podem Castelló. Tras tres años en marcha, la agrupación no disponía de sede propia: «Hasta la fecha, varios organismos de la ciudad nos han ido cediendo sus espacios», indicó Jiménez.

El micromecenazgo servirá para dar «el primer impulso» que necesita el local, pues una vez acondicionado y en marcha, la sede se financiará con las aportaciones de los socios, han indicado desde Podem Castelló.

De los 2.000 euros requeridos, 600 se destinarán a mobiliario, 800 a audiovisuales, 200 a mejoras de accesibilidad y los 400 euros restantes a obras de adecuación.

El objetivo de la agrupación es inaugurar su nueva sede social durante las próximas fiestas de la Magdalena, que se celebran del 18 al 26 de marzo.

Podem Castelló se presentó dentro de la agrupación Castelló en Moviment, que obtuvo en 2015 4 escaños en el Ayuntamiento de Castelló.