Moros d'Alqueria inicia una nueva etapa tras inaugurar ayer su nueva sede en la calle Galicia, que pone fin a 41 años de historia en el antiguo local de la calle Fola.

El espacio estrenado es más amplia que la sede de Fola, y, además de acoger la habitual sala de reunión, también alberga un aula de gastronomía con la que se pretende ayudar en la formación de jóvenes cocineros. El acto de inauguración congregó a una nutrida representación del «món de la festa» y de las instituciones públicas, entre otros, el presidente de la diputación, Javier Moliner; la alcaldesa, Amparo Marco, la regidora de Festes, Sara Usó, y los regidores de Compromís y del Partido Popular. Moliner y Marco destacaron en sus parlamentos la trayectoria del colectivo. El evento prosiguió con una cena y con un concierto a cargo del grupo local de Kasparov.

La entidad entregará el próximo viernes en el Teatre Principal, víspera del inicio de la Magdalena, sus VIII Premios Moros d'Alqueria. El premio Adrián Segura de Gastronomía ha recaído en Víctor Aliaga Martínez, el premio de Música para Instrumento de Banda ha sido para Manuel Melchor Romero, mientras el premio Moros d'Alqueria Ciutat de Castelló 2017 se lo ha llevado el Carnaval de Notting Hill de Londres. El local de los Moros es unos principales puntos de encuentro en la noche previa a las celebraciones magdaleneras.

Recientemente, un delegación de Moros d'Alqueria participó en el carnaval de Pescaíto de la localidad colombiana de santa marta, donde ataviados con sus trajes de la media luna desfilaron con una bandera de Castelló.