El Planetari de Castelló ha clausurado este fin de semana el 'XX Curso de Iniciación a la Astronomía' que ha estado ofreciendo a los interesados en esta ciencia desde el pasado mes de enero, con un gran éxito de participación.

El curso, impartido por el divulgador científico Germán Peris Luque, ha alcanzado datos de asistencia media a cada sesión de 59 alumnos, lo que supone un incremento del 11 % de participantes con respecto a la edición de 2016 y del 65 % con respecto a la de 2015. En las ediciones anteriores, la media se situaba en 53 y 32 alumnos, respectivamente.

El curso se ha desarrollado en una serie de clases teóricas y prácticas cada sábado desde el 7 de enero hasta el 11 de marzo. Y en cada sesión se ha profundizado en un tema diferente. Desde el reconocimiento del cielo a simple vista hasta los campos de investigación de la astrofísica moderna. Día a día se ha ido desgranando en cada clase el desarrollo del conocimiento para acercarse a cual es nuestra comprensión actual del Universo.

No solo se ha tratado de responder a las preguntas del alumnado sobre cada tema tratado, sino que se ha pretendido incentivar el interés por el conocimiento del universo.