La magia ya inunda el municipio de Vila-real con la décima edición de Màgia x ací.

El festival inició ayer su programación con el apartado de «Màgia Solidària», que llevó al mago de la Vilavella, Yunke, y a los vila-realenses Patrocia y Andy a la residencia de la tercera edad Virgen de Gracia, así como al CEAM de la Olivera y al Centro de Atención Especializada a discapacitados. Los espectáculos fueron gratuitos y abiertos, además, a la participación de los familiares de los residentes y trabajadores de los centros.

Durante el día de hoy será el turno de la «Màgia al carrer», con una propuesta de juegos y participación, donde el público disfrutará de un mundo mágico en el que nada es lo que parece. En este caso, el Mago Perete y el Mago Tor serán los encargados de trasladar sus mejores habilidades al Jardí de Jaume I, a las 17.30 y a las 19.00 horas.

Asimismo, como novedad, este año se ha creado un nuevo evento que, bajo el título «Divendres Màgic», se celebrará a las 20.30 horas en el Auditori Municipal, en el que el reconocido Juan Tamariz reestrena su renovado espectáculo Magia Potagia, con el que deleitará a mayores y pequeños.

Mañana sábado continuará la «Màgia al carrer», con el asalto al mercado, que se estrenó hace un año, a partir de las 11.00 horas, y por la tarde en la plaza Major (17.30, 19.00 y 20.00 horas), a cargo, nuevamente de los magos Tor y Perete.

Por la noche, la Gala internacional contará en el Auditori, a partir de las 22.30 horas, con magos de la talla de Jandro, conocido por su papel en el programa El Hormiguero.