La representación de la Pasión de Cristo que el próximo sábado 1 de abril realizará la asociación juvenil Lluïsos Almassora transcurrirá íntegramente en las calles de la Vila. Por primera vez la totalidad de la recreación será en exteriores, gracias a la colaboración de la concejalía de Juventud con la congregación. Está previsto que 27 actores representen las diferentes escenas, en las que, además, cuatro miembros de la Cofradía del Cristo tocarán el tambor.

La escenificación comenzará a las 20.00 horas en la plaza de la iglesia de la Natividad, donde Lluïsos Almassora situará hasta tres escenarios. Posteriormente, la acción se trasladará a la calle La Llum, con la representación de la escena del Huerto de los Olivos, y la calle Mayor y desde allí hasta la plaza Mayor, donde tendrá lugar la recreación de la crucifixión.

Como explicaron los organizadores del acto «es un reto realizar toda la representación en el exterior y con sonido directo pero, sin duda, le otorga más autenticidad». "«os actores permanecerán constantemente a la vista del público y su paso de un escenario a otro será más natural» aseguraron desde Lluïsos Almassora. La entidad agradece la colaboración del ayuntamiento y ha prometido a los vecinos que se acerquen hasta la Vila «una versión mejorada de la pasión de Cristo».