Castelló celebrará del 3 al 5 de abril el III Congreso Gastronomía y Vino bajo el lema 'Mar y montaña'. Una tercera edición que contará con la participación diez chefs con Estrella Michelín que explicarán, a través de sus ponencias y clases magistrales, sus propuestas gastronómicas tan variadas como brillantes, y que convertirán a Castelló en el centro de referencia de la gastronomía.

La concejala de Turismo, Patricia Puerta, presentó el programa del congreso junto a los cocineros con Estrella Michelín, Miguel Barrera, del Restaurante Cal Paradís de Vall d'Alba; y Raúl Resino, del restaurante con su mismo nombre en Benicarló, y el asesor gastronómico del centro universitario de gastronomía Gasma, Pablo Márquez. «La presencia de estos dos chefs con Estrella Michelín muestra lo que los profesionales de nuestra gastronomía son capaces de aportar», destacó la edil.

El congreso contará con diez chefs que suman once estrellas Michelín y diez Soles Repsol y otros cocineros como el castellonense Toni Romero, del Restaurante Suculent de Barcelona. Además, participarán los chefs Jesús Segura, del Restaurante Trivio de Cuenca; Vicent Guimerá, del Restaurante L'Antic Molí, de Ulldecona; Alberto Ferruz, de BonAmb Restaurant en Jávea; Jaime Uz del Restaurante Arbidel en Ribadesella; Carmelo Bosque, del Restaurante La Taberna Lillas Pastia en Huesca; Fran Vicente, de Sainete Madrid; Gonzalo Antón, Premio Nacional de Gastronomía; Giuseppe Iannotti, del Restaurante Krèsios, en Telese Terme (Italia); Álvaro Garrido, del Restaurante Mina de Bilbao, y Marcos Morán, del Restaurante Casa Gerardo, en Oviedo.