Los sindicatos se manifestarán el próximo 1 de Mayo contra la precariedad laboral y el paro. Exigirán la derogación de las reformas laborales y más inversión pública para estimular la economía.

La marcha se desarrollará tras el jarro de agua fría de las últimas cifras de la Encuesta de Población Activa relativa al primer trimestre del año, que indica que se han perdido 29.300 trabajadores de enero a marzo en la Comunitat Valenciana, aumentando los desempleados hasta las 479.200 personas (19, 7 %). Estos datos muestran la endeble recuperación de la economía.

En Castelló, la manifestación partirá a las 11 horas desde la plaza de las Aulas, y en Vinaròs, de la plaça del Ajuntament.

Por su parte, la Intersindical Valenciana subrayó que afronta el 1 de mayo con «el compromiso de lucha permanente para conseguir una ocupación digna, recuperar derechos y contribuir a una sociedad más igualitaria». «Unos derechos sociales y laborales que cada día que pasan están más amenazados tanto por las impuestas políticas europeas de austericidio, como por la más que probable aprobación del CETA», afirmó la Intersindical, que lamentó que «este acuerdo comercial con Canadá supondrá el enésimo recorte de derechos y una auténtica patente de corso para las multinacionales que, por ejemplo, podrán impedir las incipientes remunicipalizaciones».

A juicio del sindicato, «hace falta que las clases trabajadoras tomen conciencia tanto de la dimensión del peligro que suponen estas políticas injustas e impuestas desde arriba».