05 de mayo de 2017
05.05.2017

El ayuntamiento rehabilitará el centro de alzheimer de la Pineda antes de su reapertura

? El concejal de Bienestar Social asegura que están en contacto con AFA para conocer las necesidades

04.05.2017 | 23:32

El Ayuntamiento de Castelló está trabajando en la elaboración de un proyecto para conocer las necesidades que presenta el centro La Pineda y poder reabrirlo para atender a personas con la enfermedad de Alzheimer. Según explicó ayer el concejal de Bienestar Social, José Luis López, el centro será sometido a una rehabilitación ya que las instalaciones se encuentran inactivas desde hace cinco años. López añadió que la asociación provincial de familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias AFA-Castelló está al corriente de todos los pasos que se están dando desde el ayuntamiento y que esta misma semana se han reunido con ellos para ponerles al corriente sobre el proyecto en el que están trabajando.

Desde AFA valoran la iniciativa del equipo de gobierno pero hacen hincapié en la urgencia de abrir el centro de la Pineda ya que, actualmente, la ciudad de Castelló apenas cuenta con una Aula de Memoria donde solo se pueden atender a alrededor de veinte usuarios.

Tal como explica la presidenta de AFA Castelló, Carmen Agost, la oferta existente no cubre las necesidades de la capital de la Plana. Es más, apunta que otros municipios, con menos habitantes, cuentan con el centro de día del que carece la capital. «Onda, la Vall d´Uixó, Vila-real y Vinaròs disponen de más oferta que Castelló», apunta. Y es que, en Onda, donde hay una población aproximada de 25.000 habitantes, cuenta con un centro de día de 30 plazas; Vila-real con una población de 50.000 habitantes, tiene otro centro de día de 50 plazas, aunque, actualmente, se está atendiendo a 58 usuarios; la Vall d´Uixó, donde hay 30.000 habitantes cuentan con un centro de día de 25 plazas y ya se está trabajando para ampliarlas a 50; y Vinaròs, donde hay 30 plazas para una población de 28.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine