Correos presentó ayer en su oficina de Peñíscola un matasellos dedicado al castillo de la localidad, con la asistencia del alcalde, Andrés Martínez; la directora de la oficina del servicio estatal, María Dolores Verge; y otros representantes de la vida política, cultura y filatélica del municipio.

Este matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen donde además, se lee el motivo del matasellos y la fecha del envío. En la impronta se refleja una imagen exterior del castillo situado en lo alto del peñón en el que sustenta gran parte del municipio de Peñíscola.

El diseño de este matasellos se ha basado en un dibujo de 1840, de un autor anónimo, que aparecía en el libro manuscrito de Luis Tramoyeres Blasco «Catálogo monumental de la provincia de Castellón de la Plana». editado en 1917. El matasellos estará disponible de forma permanente en la oficina situada en la calle Mestre Roca, 17, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos. La oficina de Peñíscola ya ha recibido envíos postales de turistas y de coleccionistas filatélicos de todo el mundo que han solicitado la utilización de este matasellos para sus cartas.