El municipio de Onda se llenará de música cada sábado a través de «Onda sala de concerts». Esta iniciativa se desarrollará del de junio al 1 de julio, en cinco lugares diferentes de la localidad, y fue presentada ayer de la mano del director de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Onda (Unsco), Manuel Varella, y el edil de Promoción Cultural, Lluís Pastor.

El ciclo comenzará el sábado 3 de junio, a las 20.00 horas, en el auditorio de la Unión Musical con la actuación de las Orquestas de Cuerda de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda y del Conservatori Professional de Música d'Alcanys. Este primer concierto estará incluido en la 32ª edición de la Fira del Llibre que organiza el ayuntamiento.

El sábado 10 de junio, a las 22 horas, la Coral Borrianenca y Cor de la Umsco actuará en la plaza de la Iglesia de la Asunción. Continuarán los conciertos el sábado 17 en la explanada del pabellón Víctor Cabedo, con el recital de la Banda Joven del Grau de Castelló y la Banda Joven de la Unión Musical Sta. Cecilia de Onda. El sábado 24 de junio, a las 22.00 horas en el Pla, actuará el Ballet Jove i Banda Simfònica de la Umsco. Finalmente, el 1 de julio, a las 19 horas, en el Raval de Sant Josep, habrá un encuentro de bandas de música de la Plana Baixa.