El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castelló ha acordado ampliar en 14 años el plazo de concesión a Portsur para la explotación de una terminal de graneles sólidos en la dársena sur, con un compromiso de inversión de 8.318.000 € en una grúa móvil, en naves de almacenamiento, en una campa y en bienes de equipo. Con esta ampliación la concesión finalizará el 7 de agosto de 2055.

Esta ampliación se enmarca en el Real Decreto-Ley 8/2014 que amplió de 35 a 50 años el plazo máximo de una nueva concesión portuaria y fijó un periodo transitorio para que pudieran solicitar ampliación las concesiones entonces vigentes.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, ha afirmado que la ampliación de la concesión de Portsur es "una excelente noticia porque la inversión comprometida es una muestra de la confianza de Portsur en PortCastelló y supondrá aumentar la competitividad de la terminal y del propio puerto"

Por otro lado, Francisco Toledo ha informado al Consejo del incremento del tráfico de mercancías en PortCastelló en el primer cuatrimestre del año, de un 10,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el puerto crece por encima de la media del sistema portuario español, que lo hace a un ritmo del 2,6%.

Durante la reunión, Toledo ha informado del resultado de explotación de PortCastelló en 2016, que crece un 8,1% debido al incremento de ingresos en un 2,3% y a la reducción de gastos en un 0,18%.

Por último, otro de los temas tratados ha sido la optimización de la operativa de graneles sólidos en PortCastelló "con el objetivo de incrementar la eficiencia de la descarga".