El Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) se encuentra en exposición pública hasta el día 16 de junio. Ante ello, el concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Peñíscola, Romualdo Forner, ha mostrado en esta segunda fase de alegaciones su desacuerdo por la catalogación de la zona sur litoral del municipio en el plan contra la costa que impulsa la Generalitat Valenciana.

El equipo técnico del área en el consistorio se reunió el pasado 29 de mayo con los técnicos de Conselleria para examinar posibles alternativas a la ordenación propuesta «e injusta con Peñíscola», según Forner.

Una de las cuestiones que centrarán la formulación de alegaciones será la «catalogación hasta los 2000 metros desde la línea de costa en la zona del Pla de Pitxells como zona tipo 1, lo que supone una mayor restricción de usos de este tramo, contradiciendo la propia filosofía del plan que cataloga con este nivel de restricción en las otras localidades los terrenos que están a apenas 500 metros», explicó al respecto el edil responsable de Urbanismo.