Los vecinos de las zonas de la costa norte y sur de Vinaròs volverán en breve a recibir la correspondencia ordinaria en sus casas, después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya resuelto favorablemente el recurso extraordinario presentado por el ayuntamiento. La única zona donde deberán instalarse buzones concentrados pluridomiciliarios (BCP) será en la zona de la ermita.

Correos dejó de repartir la correspondencia ordinaria en estas zonas el pasado 2 de mayo en base a una resolución de la CNMC que aceptaba la solicitud del ente postal por la cual sólo iba a repartir el correo ordinario en estas zonas a través de BCP a partir de ese día, ya que consideraba que eran zonas de viviendas diseminadas y con baja densidad de población.

Ante esta situación, el ayuntamiento argumentó, en un recurso extraordinario a las resoluciones de la CNMC, que estas zonas no eran urbanizaciones sino que forman parte del entramado urbano de la localidad generado a partir de la ampliación de la misma y sin ningún tipo de discontinuidad física, excepto la ermita, y que todas las zonas contaban con los elementos y servicios públicos necesarios para ser considerados suelo urbano.

En el mismo escrito se añadía que las zonas de Saldonar, Ameradors y Salinas-Cala Puntal excedían la ratio de 25 habitantes por kilómetro cuadrado en su parte edificada, Una vez analizada la documentación, la CNMC considera que el servicio postal ordinario debe realizarse en el buzón o casillero de cada una de las viviendas.