La diputación y CEEI Castellópresentaron ayer la segunda edición del programa de desarrollo para emprendedores «Move Up! Emprende con éxito», una iniciativa cofinanciada a partes iguales y que tiene como objetivo «crear el mejor escenario para convertir el inagotable talento y saber hacer de los emprendedores en empresas de éxito».

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, fue el encargado de presentar junto al director del CEEI, Justo Vellón, una iniciativa empresarial dirigida a emprendedores que quieran desarrollar un proyecto de negocio así como empresas en fases muy tempranas de desarrollo, con un máximo establecido de 24 meses en el mercado.

En este sentido, Vellón subrayó la importancia de un programa que «actúa sobre una doble vía para que sus beneficiarios emprendan y lo hagan con éxito. Por un lado, ayudamos a definir el modelo de negocio al tiempo que actuamos sobre los emprendedores, con capacitación empresarial e inteligencia emocional, a través de valores calve en el entorno actual».

El diputado de Promoción Económica explicó que «Move UP!» cuenta con un presupuesto de 33.600 euros y se divide en tres fases, más una previa que determinará, tras una entrevista, las 25 ideas empresariales más idóneas. En un primer ciclo, los participantes recibirán todas las instrucciones necesarias para moldear su negocio. La Diputación y el CEEI han programado diez sesiones.