Victoria Reddish es el nombre artístico de Marina Palasi, una joven de 26 años que ha sido seleccionada para representar a Castelló en el certamen Miss Plus Size que se celebrará el próximo 1 de octubre en el teatro Aquarella Music de Barcelona, donde competirán candidatas de tallas grandes de las diversas provincias españolas.

Victoria Reddish fue seleccionada entre 500 aspirantes, después de un casting vía correo electrónico, para el que envió una foto y una descripción breve sobre su persona, y otro presencial, en el que acabó de convencer al jurado.

«Cuando me comunicaron que era candidata oficial no pude evitar ponerme a llorar y llamar a todos mis amigos para contárselo», afirma. «Sentí una emoción desbordante».

Esta joven, con fuertes vinculaciones con Onda (su familia paterna es del municipio, donde estuvo viviendo desde 2008 a 2016) empezó «tonteando con el modelaje a los 18 años». La joven, que vive desde hace año y medio en Castelló, ha posado como modelo en talleres de fotografía de la UJI y ha colaborado con varias tiendas de ropa, pero nunca había desfilado, por lo que este concurso «supone un gran reto para mí».

El concurso consistirá en un baile de presentación con todas las aspirantes y pases de ropa 'casual', de baño y con vestido de gala. Victoria ya seguía el certamen de otras ediciones, pero este año pensó que ella también podría pasar a primer plano y se lanzó a la aventura. «Necesitaba vivir un antes y un después en mi vida», por lo que «creo que esta experiencia podría ser la ideal».

Este concurso podría suponer un relanzamiento de su carrera, pero aparte de motivos personales, Victoria Reddish espera «ayudar a la globalización de tallas, potenciar el movimiento 'curvy' y favorecer la subida de autoestima». Ella, según reconoce, se encuentra «pletórica».