La Comunitat Valenciana ha vivido una noche muy cálida con poca circulación de aire, en la que las temperaturas mínimas han girado en torno a los 25 grados la pasada madrugada.

Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han registrado ascensos de hasta dos grados en muchos puntos de la Comunitat debido a que "tanta nubosidad de tipo bajo ha impedido el enfriamiento nocturno".

Destacan los 25 grados de mínima registrados en Alicante, Castelló y Rojales, y los 24 alcanzados en València, Manises, Xàtiva, Oliva y el municipio alicantino de Xàbia.

La temperatura mínima más baja se ha alcanzado en Castellfort y en el municipio valenciano de Utiel, donde los termómetros han descendido hasta los 19 grados.

Aemet ha previsto para hoy un descenso ligero y brisa en el interior, mientras que en el litoral de la Comunitat no se esperan grandes cambios en las temperaturas.

El interior norte de la provincia de València se encuentra en alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 37 grados.