La celebración del espectáculo Piromusical del próximo 2 de agosto ha llevado, esta semana, a la Concejalía de Gobernación y Servicios de Peñíscola a convocar a las distintas fuerzas de seguridad, los servicios de limpieza y sanitarios que intervendrán en el operativo.

La cita más multitudinaria del verano llegará a la localidad para inaugurar, como cada año, el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca que, en esta XXII Edición, se ejecutará a manos de la Pirotecnia Peñarroja de la Vall d'Uixó a ritmo de la ópera L'Orfeo de Monteverdi en el 450 aniversario de su nacimiento.

Los representantes de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, Brigada de Obras, Capitanía Marítima y servicio de Ambulancias acordaron la estrategia conjunta para garantizar el correcto desarrollo del evento en el que más de 60 personas velarán por la seguridad de los asistentes.

El concejal del área de Seguridad, Alfonso López, confirmó la incorporación al dispositivo de «un punto de atención primaria sanitaria en la Avenida España, para posibles incidencias, con el objetivo de descongestionar el centro de salud en caso de necesidad».

Por su parte, Capitanía Marítima ha anunciado el refuerzo del servicio de vigilancia y salvamento marítimo dada la creciente concurrencia de embarcaciones en las inmediaciones de la península y frente a la Playa Norte durante el desarrollo del evento.