La dirección de enfermería de atención primaria del Departamento de Salud de Sagunto pidió disculpas al Ayuntamiento de La Llosa por no informar adecuadamente sobre el recorte de servicios médicos en el centro sanitario de la localidad. Sanidad no informó por escrito y de manera oficial al consistorio, lo hizo con un papel escrito a mano en el tablón de anuncios del centro sanitario.

El escrito de Sanidad sólo llegó a los concejales del PSOE y no a las oficinas municipales. Tras esta situación, desde el ayuntamiento se protestó ante la Consellería ya que, tal y como ha certificado la secretaría municipal, no entró ningún documento alertando sobre el recorte del servicio médico.

Desde la dirección de enfermería se apuntó que «en ningún momento se pretendía generar un conflicto informativo». En el escrito se reconoce que no se informó al consistorio por la vía oficial y que el escrito sí se envió personalmente a concejales del PSOE. Las protestas del ayuntamiento supusieron que Sanidad rectificase la reducción del servicio médico de seis horas diarias a dos.