La Policía Local de Castelló ha detenido a un varón de 29 años de edad y de nacionalidad francesa por cometer presuntamente un delito contra la seguridad vial al superar en cuatro veces la tasa de alcoholemia permitida y observar los agentes que dicho conductor estaba bajo los efectos del alcohol. Los hechos se han producido esta mañana, sobre las 06:50, cuando una patrulla de la unidad de Tráfico que circulaba por la ronda Oeste ha sido requerida por un conductor, el cual ha alertado a los agentes que en la rotonda situada entre la ronda de circunvalación y la carretera de Borriol había un turismo detenido en uno de sus carriles y sus ocupantes estaban alterando la circulación obligando al resto de usuarios a parar para no atropellarlos.

Los agentes se han dirigido al lugar y han observado que de la misma salía en dirección hacia el centro de la ciudad, un turismo que coincidía plenamente con la marca, modelo y color del vehículo que estaba causando molestias al resto de usuarios de la vía. Los agentes han dado el alto a dicho turismo, un Renault Megane con matrícula francesa, y al pedirle la documentación a su conductor, han observado que se encontraba con claros síntomas de estar bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Los agentes han solicitado la presencia de la patrulla de atestados para someter a la prueba de alcoholemia a dicho conductor, el cual es de nacionalidad francesa.

El conductor de dicho vehículo ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y ha dado un resultado que superaba cuatro veces la tasa permitida. A la vista de esta prueba, a los evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y a que el conductor no tiene domicilio conocido en España, los agentes han procedido a la detención de W.A.V, de 29 años de edad y de nacionalidad francesa por un presunto delito contra la Seguridad Vial.