17 de agosto de 2017
17.08.2017
Anuncio

El centro de menores Verge de Lledó será el de recepción en Castelló

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, avanza que el centro se ocupará puramente de esta labor

17.08.2017 | 15:39

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas e Igualdad, Mónica Oltra ha informado hoy de que el centro de recepción de menores en Castelló será el Verge de Lledó y se ocupará puramente de esta labor.

La consellera ha hecho estas declaraciones hoy en Benicàssim donde ha visitado las actividades del programa "A la mar" y del V Curso Internacional de Música, organizadas por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en el albergue juvenil Argentina.

Preguntada sobre las fechas para el concurso para la adjudicación de los centros de acogida de menores de la Conselleria, Oltra ha indicado que se van produciendo "por lotes".

Así, ha añadido, algunos ya se han adjudicado como es el caso en Castellón del Centro de Acogida Verge de Lledó, que será el centro de recepción en la provincia.

El centro será "puramente de recepción", ha añadido Oltra, ya que antes "estaba mezclado" y la ley no lo permite.

Por ello, ha añadido, "se está poniendo orden en esta cuestión" pero "cuesta en un sistema que era tan caótico, sin rumbo y sin directrices políticas claras para homogeneizar toda la política de menores".

Por otra parte, Oltra ha sido preguntada pro el copago de las personas dependientes y la devolución de las cantidades cobradas indebidamente.

La consellera ha dicho que a todas las personas que se les cobró ese "copago ilegal del PP" se les envió una carta con un modelo de recurso adjunto para que lo pudieran presentar en la Conselleria y que no tuvieran que ir a los juzgados y "no tener más molestias de las que ya han tenido".

La Conselleria, ha agregado Oltra, "no solo quiere evitar que vayan a los tribunales, sino que se les ha enviado un documento que deben entregar firmado y la Conselleria tramitará la devolución de ese dinero porque se cobraron a las personas dependientes al margen de la ley, de manera ilegal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine