El Ciutat de Castelló ya está listo para acoger el próximo miércoles, a partir de las 20.30, un partido de relumbrón. El TAU Castelló, inmerso en la pretemporada antes de que arranque la LEB Oro a finales de este mes de septiembre, recibirá al campeón de la Liga ACB, un Valencia Basket Club que quiere prolongar el éxito alcanzado la pasada temporada.

Este duelo, que sirve para dirimir el V Trofeo Diputación de Castellón-Corredor Mediterráneo, vivió su presentación oficial ayer en la sede de la institución provincial. En este acto participaron el presidente del TAU Castelló, Luis García, además del diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, y el concejal de Deportes, Enric Porcar.

El enfrentamiento contra el Valencia Basket de Txus Vidorreta servirá de presentación oficial del equipo que dirige, un año más, Toni Ten. Se espera que acudan al duelo unos 3.000 aficionados para ver a los campeones de la ACB y a un TAU que podrá contar con todos sus jugadores. El partido entra dentro del abono de temporada y para aquellas personas que no sean socias las entradas costarán 10euros. Se pueden adquirir en las oficinas del club en horario laboral de 17.00 a 20.30.

En la presentación del duelo, Luis Martínez recalcó que este amistoso «supone la puesta de largo del TAU ante su afición además de reforzar la apuesta de esta tierra por llenarse del mejor deporte y convertirlo en un dinamizador social y económico».