Realizado el escrutinio de los votos emitidos en el Museo, la votación on line y la votación de los ceramistas participantes en la exposición que reunía las obras finalistas de la presente edición, la obra ganadora del Premio del Público del 37º Concurso Internacional de Cerámica-CICA 2017 ha sido «Memoria andata», de la artista italiana Sara Dario.

Este Premio, patrocinado por la Caja Rural de l'Alcora y dotado con 2.800 ?, se instituyó en 1996 para estimular la participación activa y crítica del público de esta prestigiosa exposición, ofreciendo la posibilidad de emitir un voto por persona y sondear de este modo la valoración que los visitantes hacen de las obras expuestas.

Además, como viene siendo tradicional, el Premio Especial del Público se entregará en la próxima edición de Cevisama.

La ceramista vencedora cuenta con una trayectoria artística muy amplia. Nacida en Venecia en 1976, Sara Dario se diplomó en el Liceo Artístico de Venecia y se graduó en Escultura en la Academia de Bellas Artes de Carrara.

Durante los estudios académicos se interesó por la fotografía y las técnicas de impresión, no sólo las tradicionales, como el blanco y negro y el color, sino sobre todo las no convencionales como el grabado fotográfico y la serigrafía sobre diversos materiales y soportes.