El Grupo Municipal Popular, conjuntamente con el Grupo Municipal Ciudadanos, ha presentado una Moción para debatir en el próximo pleno de 28 de septiembre, de apoyo a los concejales de la ciudad hermanada de Lleida y en defensa de la Soberanía Nacional. «Rechazamos así el intento de golpe de estado separatista de los partidos independentistas catalanes», afirma la portavoz de los populares en la capital de la Plana, Begoña Carrasco.

En virtud de «los acontecimientos sucedidos recientemente en Lleida relacionados con el golpe de estado separatista, en los que los concejales de la ciudad hermanada con Castellón han sido amenazados junto con sus familias por negarse a secundar el incumplimiento de la Ley siguiendo las consignas separatistas», el Grupo Municipal Popular ha promovido esta iniciativa plenaria. Dicha propuesta tiene como objetivo «mostrar públicamente la solidaridad y el apoyo del pueblo de Castellón a las instituciones de todos, a la Constitución Española, a la unidad, a la soberanía nacional que reside en todos los españoles y a todos aquellos cargos públicos que se han negado a vulnerar la Constitución, como es el caso de los concejales del Ayuntamiento de Lleida», afirma la portavoz popular. Así mismo, la moción recuerda que «España es hoy una gran nación integrada por un conjunto de hombres y mujeres libres e iguales en derechos y obligaciones».

En palabras de la portavoz popular, «resulta triste tener que recordarles continuamente a nuestros gobernantes en Castellón que España es un país que respeta la pluralidad, la singularidad y la diversidad de los distintos territorios, tal y como establece la Constitución Española, y que la soberanía nacional reside en todos los españoles y no en algunos dirigentes exaltados que intentan esconder tras banderas independentistas en Castellón su nula capacidad de gestión».

Carrasco afirma estas palabras tras conocerse la participación de significados dirigentes de Compromís, como la vicealcaldesa, la portavoz y otros miembros, en las manifestaciones separatistas que tuvieron lugar en la tarde del miércoles. «Algunos miembros de nuestro gobierno prefieren hacer el ridículo en manifestaciones separatistas que resolver los problemas de los castellonenses», lamenta Carrasco.