Castelló en Moviment (CSeM) votará en contra de la declaración institucional presentada por el PP sobre la tasa turística en la Junta de Portavoces de hoy.

El documento del PP pide al ayuntamiento que inste a la Generalitat Valenciana a rechazar la tasa turística y que el consistorio desestime su aplicación en el caso de que se otorgue la competencia a los municipios. Como las declaraciones institucionales requieren consenso de todos los grupos, la posición de CSeM impedirá que la iniciativa vaya adelante.

«Somos partidarios de políticas que vayan dirigidas a una mayor redistribución de la riqueza. El turismo es un sector fundamental para nuestra economía y eso no cambiará, pero necesitamos que se vaya actualizando, corrigiendo el impacto ambiental que produce y equilibrando las desigualdades salariales que se producen, con el caso extremo de las kellys, las camareras de piso que limpian habitaciones de hotel para 2 euros. Estas desigualdades que se producen en la industria privada las deben corregir las instituciones públicas, y para ello deben tener recursos», explicó la concejala Paz Beltrán.

En la declaración, el PP argumenta que la tasa turística perjudicará los hoteles y beneficiará a los apartamentos Ilegales. «Pero la tasa permitiría aumentar recursos para las inspecciones que se están realizando para regular ejes apartamentos ilegales», consideró Beltrán, quien añadió que «ya incluso la Federación de Municipios y Provincias es favorable a la tasa como una vía para corregir la infrafinanciación».