Clara derrota del UBE L'Illa-Grau en su retorno a la Superliga Masculina. Los graueros cayeron en el pabellón de la Ciudad Deportiva Chencho por 0-3 (14-25, 20-25 y 15-25) ante el FC Barcelona Volei en un duelo en el que los catalanes fueron los dominadores del juego, estuvieron más contundentes en ataque y aprovecharon los problemas en defensa de los pupilos de Enric Bescós.

El primer set fue para el cuadro blaugrana desde el primer momento. Los visitantes lograron una cómoda renta de puntos quedejaron escapar. Los locales no acabaron de encontrarse cómodo en la cancha en ningún momento y, aunque tuvieron buenos momentos liderados por Sergi Reñé y Abel Bernal, los errores a la hora de defender les pasaron factura al final (14-25).

En el segundo la fuerzas se igualaron. Empezaron dominando los jugadores del FC Barcelona Volei, pero los graueros no les perdían de vista en el electrónico. Las piezas del equipo emepzaron a encajar y el juego de los locales mejoraron bastante. Sin embargo, los problemas defensivos se hicieron visibles en momentos clave y, pese a llegar a ponerse solo dos puntos por detrás, los de David Lorente consiguieron adjudicarse el segundo parcial (20-25).

La mejoría de juego continuó durante el tercer set aunque el UBE L'Illa-Grau estuvo lejos de lo que de él se espera. El set llegó a estar igualado a nueve, pero los catalanes siempre estuvieron una marcha por delante de los jugadores de Enric Bescós. Tanto es así, que a partir de ese momento, los visitantes se disparon en el tanteador con hasta seis puntos de ventaja y los graueros, que no estaban nada finos en ataque, fueron incapaces de darle la vuelta al partido. La próxima jornada, el UBE L'Illa-Grau se desplaza a Melilla para enfrentarse al CV Melilla el sábado a partir de las 20.00 horas en el pabellón J. Imbroda.