El monumento templario y pontificio de Peñíscola acogió ayer la última de las visitas guiadas teatralizadas diurnas organizadas durante año. La Diputación Provincial y el ayuntamiento del municipio trabajan con el objetivo de «desestacionalizar el turismo y que haya actividad todo el año», explica el Diputado de Cultura, Vicent Sales.

Esto ha cristalizado en la programación de una serie de iniciativas que han fomentado las visitas al Castillo en meses de baja actividad como son mayo y octubre. Durante estos dos periodos de tiempo, la fortificación se ha convertido este año en un gran escenario teatral para ofrecer a los visitantes otra forma de conocer la historia. Este atractivo cultural se llevó a cabo todos los domingos de mayo, el 15 de octubre y ayer para todos aquellos que adquirieron sus entradas en la taquilla.

Se trata de una actividad gratuita con la entrada y, a través del teatro, muestra a los turistas cómo era la vida en el Castillo en el que habitó el Papa Luna. En las actuaciones aparecieron personajes como juglares, templarios, canteros e incluso el propio pontífice para narrar historias que acaecieron en el monumento histórico hace más de 600 años.

Otro de los atractivos son los escenarios cinematográficos, un atractivo que se pone en valor a través de las rutas de cine. Un recorrido gratuito que muestra las diferentes localizaciones que han servido como escenario de conocidas series y películas como Juego de Tronos, El Cid o el Ministerio del Tiempo.