La asociación cultural «Rondalla» Francesc Tàrrega y el IES Francesc Tàrrega de Vila-real conscientes de la necesidad de promover actividades extra académicas para los jóvenes, han acordado celebrar el XXII «Concurs de Guitarra per a Joves», así como los talleres musicales de guitarra «Francesc Tàrrega», durante los días 2 y 3 de diciembre.

La finalidad de estos concursos es rendir homenaje al guitarrista que da nombre al centro así como motivar a los jóvenes en el conocimiento y la admiración de la música del compositor.

El concurso se desarrollará de forma paralela a los talleres de guitarra y será un complemento para que los jóvenes intérpretes puedan disfrutar de la emoción y la superación personal a la vez que podrán aplicar las técnicas adquiridas a los talleres.

Los talleres son una actividad en la que los participantes puedan disfrutar de un conjunto de actividades que no son habituales dentro de las asignaturas ofertadas de forma habitual en los niveles educativos.

Para los talleres podrán participar todos los jóvenes intérpretes de guitarra que tengan entre 11 y 21 años y que estén cursando estudios de secundaria, formación profesional o bachillerato, o que estén cursando el grado elemental o profesional de guitarra. Habrá tres modalidades de inscripción y la cuota única de inscripción para las tres modalidades se ha fijado en 30 euros. Además, los socios tendrán un precio reducido y la cuota se ha establecido en 20 euros.