El técnico del Villarreal CF, Javi Calleja, destacó tras el triunfo ante el FC Astana «el buen juego» que exhibió su equipo en una plaza de máxima dificultad como es el estadio del club de Kazajistán: «Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Hemos sido capaces de generarles peligro e incomodarles durante todo el partido. El equipo ha demostrado carácter ante un rival muy complicado, que en casa acumulaba 17 encuentros consecutivos sin perder», argumentó el entrenador de Alcalá de Henares.

Además, el preparador amarillo mostró su satisfacción por haber certificado, como primeros de grupo, el pase a dieciseisavos de final de la Europa League y tildó de «recompensa» lo conseguido: «Es un logro muy importante. Una recompensa al trabajo de todo el equipo durante estos últimos meses».

Asimismo, Calleja aprovechó la oportunidad para elogiar la actuación del canterano cántabro, Dani Raba, quien debutó en competición europea en el día de ayer y lo hizo marcando el primer gol del Villarreal, que servía para poner las tablas en el marcador: «Ha estado espectacular. Es para quitarse el sombrero. Nos ha aportado mucho sobre el terreno de juego y lo que ha mostrado sobre el campo es el camino a seguir», explicó el entrenador del Villarreal, quien desde su llegada al banquillo del primer equipo siempre ha dejado claro que cuenta con la cantera y ya ha hecho debutar en las tres competiciones en las que está inmerso el plantel a hasta cinco jugadores.

Por último, el entrenador del cuadro de la Plana Baixa manifestó que, a pesar del largo viaje de vuelta que le esperaba al equipo desde Kazajstán hasta España, los suyos están «preparados» para afrontar el difícil enfrentamiento ante el Sevilla FC (domingo, 18.30 horas) en el Estadio de la Cerámica.

Cabe destacar que los jugadores del Villarreal solo van a tener una sesión de entrenamiento para ultimar detalles de cara al importante encuentro del domingo puesto que hoy disfrutarán de jornada de descanso y entrenarán el sábado.