Teresa Duch, con el relato «Les Flors», ha sido la ganadora absoluta de los «Premis Maig» de narrativa breve, dotado con 600 euros. José Bernat Santacreu, con «Cristall romput», ha quedado segundo y se lleva un premio de 300 euros. El acto de entrega tuvo lugar ayer en el salón de actos la Fundació Caixa Rural. Los premios, con 21 años de trayectoria , los convoca l'Associació Cultural El Guitarró, de Vila-real, con la colaboración del ayuntamiento.

La presente edición de los premios han tenido un significado especial porque han homenajeado al difunto concejal Pasqual Batalla, «una pieza clave en la consolidación del prestigio del certamen», según comentó el conducto del acto y miembro de la organización, el escritor Vicent Usó. Por esta razón, a partir de la próxima edición, los premios van a pasar a llamarse «Premis Maig - Memorial Pasqual Batalla».

El acto de ayer también sirvió para presentar el libro «Maig 2007-2016», que recoge las narraciones galardonadas en las ediciones 11-20 del certamen.