El Partido Popular de Vinaròs valoró positivamente el incremento de cuatro a doce trenes anunciado por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. El portavoz adjunto de los populares, Lluís Gandía, destacó que «la ampliación de los trenes regionales anunciada el pasado jueves por el Ministro de Fomento es una muestra más de la sensibilidad del gobierno central con el Maestrat ante una demanda justa que algunos venimos reclamando en solitario desde hace una década».

Gandía apuntó que «aunque algunos en los últimos meses se hayan sumado al carro, solo el PP ha venido reclamando la mejora de un servicio que será vital para el desarrollo de la comarca y que únicamente los gobiernos del PP han incrementado cada vez que hemos gobernado».

Así, Gandía recordó que «en 2012 logramos en la anterior OSP un incremento de tres a cuatro trenes diarios y ahora el ministro de Fomento anuncia que en la próxima OSP se triplicarán hasta llegar a los 12 trenes diarios. Este anuncio para 2018 es la demostración de que estábamos en lo cierto cuando decíamos que no era posible reclamar más trenes ahora sino trabajar las OSP porque eso garantiza los trenes para los próximos cinco años».