Una buena triangulación por parte del Paiporta permitió que el balón le llegara en la frontal del área libre de marca al extremo Adri, lo que provocó que su disparo raso lo cortara tirándose al suelo el borriolense Javi Mora. El colegiado decretó penalti al entender que había rebañado el balón con la mano en su afán por despejar el peligro. Lanzó la pena máxima Cristian Contreras y logró adivinar su lanzamiento el guardameta Sabater, pero cuando parecía que había atajado el esférico se le escurrió de las manos y se introdujo el balón en la portería, ante la sorpresa del propio lanzador. Anotaba con suspense el conjunto visitante el primer tanto del partido.

Intentó rehacerse el Borriol al golpe inicial, pero le costaba pisar el área rival con peligro. Combinaban los hombres de Jacint Guimerá, pero las jugadas siempre acababan por perderse en zona de tres cuartos. Se mostraba bien plantado el Paiporta, cerrando espacios y no dando opción al equipo local.

Pudo empatar Dani Márquez para el Borriol tras rematar llegando desde atrás un centro de Adrián, pero su remate se fue lamiendo el poste de la portería defendida por Ángel. A continuación Gerard estuvo a punto de lograr la igualada para los suyos con un remate de primeras que puso en apuros al guardameta visitante y finalmente se marchó fuera por milímetros su remate. Con ventaja por la mínima en el marcador para el Paiporta se llegó al descanso del partido.

Mismo panorama

Movieron el banquillo ambos técnicos dando entrada a hombres de refresco que no lograron cambiar el signo del encuentro. Pidieron penalti los locales tras un derribo dentro del área a Adrián que no entendió como punible el colegiado. Se volcaron los rojillos en los últimos minutos en busca del empate colgando balones al área, pero una férrea defensa del Paiporta logró desbaratar cualquier atisbo de peligro y amarrar una victoria que les da oxigeno.

Triunfo importante del Paiporta ante un Borriol que no logra abandonar el farolillo rojo. Los de Álvaro Ortí suman tres puntos y cortan la mala racha de resultados que venían arrastrando. La próxima jornada recibirá en El Palleter al CF Recambios Colón Catarroja, mientras que el Borriol visitará el campo del Silla CF.