La Ciudad Deportiva Pamesa acoge el duelo entre Roda y Villarreal C, que por primera vez en la historia se enfrentarán esta categoría. Además, éste será uno de los últimos trenes en el que ambos equipos puedan subir en caso de ganar, si es que quieren aspirar alcanzar algunas de las cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso Segunda División B.

El Roda de Pepe de la Sagra, un equipo con más años y experiencia, se enfrenta a un segundo filial del Villarreal que atesora calidad y talento, y que es capaz de lo mejor y también de lo peor. Los gualdinegros son muy sólidos en su feudo, aunque bajan bastante en los desplazamientos. Algo similar le ocurre a la escuadra 'grogueta' que entrena Pere Martí. En el Mini Estadi es un equipo intratable, pero cuando actúa lejos de casa se torna muy vulnerable. Hasta la fecha el segundo filial amarillo sólo ha ganado un partido a domicilio.

A nivel deportivo, el Roda tiene dos bajas seguras para afrontar este partido. Se trata del defensa central valenciano Ángel Ortega, que se encuentra todavía lesionado, mientras que el delantero norteamericano Nico Pascual-Leone tuvo que marcharse a su país para resolver unos problemas burocráticos y se perderá esta cita. El ex del Castellón firmó la semana pasada por el Roda tras rescindir su contrato con la entidad de la capital de la Plana.

Enfermería

Por su parte, el Villarreal C afrontará esta cita con la única baja del sancionado Nani. El central alicantino fue expulsado en la última jornada de 2017 disputada en casa contra el Crevillente, por lo que no podrá estar a disposición de Pere Martí. Además, el equipo de la Plana Baixa recupera a todos los futbolistas que arrastraban problemas musculares. Es el caso del delantero 'Chepe', el también delantero Mourad Daoudi, el defensa central Arnau Vega.