Castelló en Moviment ha confirmdo hoy que votará a favor los presupuestos municipales de 2018 tras aceptar el equipo de gobierno un aumento en las partidas referidas a la compra de vivienda social y el anillo verde. Los cuatro ediles de CSeM garantizan con su apoyo la aprobación de las cuentas. La formación asamblearia forma parte del Pacte del Grau pero desde la oposición.

Los regidores de CSeM, Xavi del Señor, Anna Peñalver, Paz Beltrán e Iñaki Vallejo han comparecido en rueda de prensa para informar que la asamblea de la agrupación ha aceptado la contraoferta que trasladó el viernes el equipo de gobierno a sus 22 enmiendas presentadas. Han sido tres meses de negociaciones y el nuevo acuerdo garantiza la gobernabilidad el próximo año. Las medidas de CSeM suman 4,5 millones de euros. En el borrador del presupuesto ya había propuestas de la formación que abarcaban 3,5 millones, entre otras 2,5 millones para Jornals de Vila. Tras las enmiendas acordadas, sus iniciativas crecen en un millón de euros. Así, el presupuesto destinará un millón en la compra de unas 14-16 viviendas sociales para atender casos de desahucio, y un millón para desarrollar un corredor verde. Estas actuaciones crecen en 500.000 euros cada una. También singulariza una consignación existente en el borrador de 500.000 euros en gestión ambiental para la recuperación del Ullal de la Comare como conector biológico en el parque Meridiano.

CSeM también ha logrado el compromiso del equipo de gobierno de incluir 1,7 millones en las inversiones financieramente sostenibles para reconvertir el Camí de la Plana, ahora reservado al tráfico de coches, en un colector sostenible dirigido también al uso peatonal y ciclista.

Del Señor ha mostrado su satisfacción por el pacto pero ha advertido que estarán vigilante para que se cumpla el presupuesto.