No encontró premio el Borriol a su empuje en una segunda parte muy completa para los muchachos de Jacint Guimerá. Es cierto que en el primer tiempo el Orihuela se mostró muy dominador y solvente. Marcó un gol y tuvo varias ocasiones, pero los borriolenses se vinieron arriba tras el descanso y pusieron la emoción en la recta final donde el gol del empate planeó durante muchos minutos por Los Silos. También el 2-0 pudo haber caído en las contras locales, pero al final valió el gol del veterano delantero Antonio Martínez.

En la escuadra oriolana tocó zafarrancho de combate desde el primer minuto de juego. El equipo escorpión acometió un acoso y derribo en la portería de Carlos Sabater. A los siete minutos una gran acción de Ayo acabó con un buen centro que el joven delantero venezolano Marco Farisato, remató a la red, pero el colegiado no dio validez al gol por presunto fuera de juego.

Cinco minutos después el propio ariete local remató muy bien un centro desde la izquierda de Salvi, pero el palo hizo el resto. En el minuto 27 llegó el 1-0. Marco Farisato dibujó una gran jugada que culminó el exalbinegro Antonio Martínez. De ahí al final del primer tiempo sufrieron los muchachos de Jacint Guimerá, ante un rival que buscaba la sentencia por la vía rápida. Pero se llegó al intermedio con el 1-0.

En la reanudación, y con los mismos protagonistas en el terreno de juego, la escuadra de la Vega Baja volvió a apretar. El lateral Salvi entró como un puñal por la banda y estuvo a punto de hacer subir el 2-0 en dos ocasiones. El Borriol estiró líneas y a partir del minuto 60 empezó a llegar a la portería defendida por Emilio. En el 63 llegó el primer aviso serio con un buen remate tras buena jugada de Mario Gallego.

Antonio Martínez estuvo muy cerca de ampliar la diferencia para el Orihuela en el minuto 70, cuando el duelo estaba abierto y donde todo era posible. El Borriol se acabó ahogando en la orilla y el conjunto local casi pidió la hora.