El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la programación musical de la Festa per la Llengua, que se celebrará del 20 al 22 de abril en la Plaça del Parc con la participación de más de 60 colegios y la presencia de más de 3.000 personas a lo largo del fin de semana para disfrutar de un evento que también coincidirá con la IV Fira del Llibre.

El edil de Cultura, David Lluch, destacó que estos días «celebraremos una programación muy amplia para que toda la ciudadanía pueda disfrutar, porque habrá mucha actividad cultural». Por ello, ya se ha avanzado el cartel musical, que abrirá la Orquesta Vivaldi el 20 de abril con el espectáculo 'La nostra llengua en la música', que hará un repaso a las canciones en valenciano desde de los años 60 hasta la actualidad.

El 21 de abril actuarán las tres bandas juveniles de la ciudad (Ateneu Musical Schola Cantorum, Centro Instructivo de Arte y Cultura y Unión Musical Valldeuxense), se representará el musical 'Els miserables' a cargo del alumnado del IES Benigasló y habrá un concierto con dos de los grupos más destacados de la música en valenciano: Mireia Vives i Borja Penalba y Tardor. El 22 de abril la Orquesta del Conservatorio de Música acompañará al Cor Infantil Municipal y a la Coral Polifònica Serra Espadà, y tendrá lugar una exhibición de muixerangues, una ruta por l'Alcudia con la música tradicional del Cant de l'Aurora. Ramonets harán versiones en valenciano de Los Ramones para un público infantil y familiar.