Durante toda la semana pasada, la pista cubierta de Madrid acogió el Campeonato de Europa Máster. Allí, miles de atletas veteranos compitieron en busca de sus mejores registros. La selección española terminó en primera posición en el medallero gracias, en parte, a la actuación de los aletas del Playas de Castellón.

Y es que los veteranos del club consiguieron un buen balance de seis medallas: tres oros, una plata y dos bronces. De esta manera, el triunfador del campeonato fue Miguel Ángel Carvajal, quien se llevó dos medallas de oro. La primera de ellas la consiguió en los 3 kilómetros marcha en pista cubierta, mientras que la segunda llegó en los 5 kilómetros marcha en ruta. Por su parte, el tercero de los oros para el Playas llegó de la mano de Beatriz Antolín, quien se llevó la victoria en la prueba de 1.500 metros.

La medalla de plata fue para el velocista Vicente Contelles en el relevo de 4x200. Por su parte, las medallas de bronce fueron para el saltador de pértiga Jaume Martí y la velocista Laura Rodas también en la prueba de 4x200.

Asimismo, cabe destacar que el velocista Jsús Molinero consiguió el récord de España en la prueba de 60 ml al correr en 7.23, además de que hubo tres cuartos puestos en las filas castellonenses: Raquel en pentatlón W40 con 3.402 puntos (a tan 26 puntos del bronce), Laura Rodas en 200 W35 y Desiree Climent en 5 km marcha en ruta W50.