Los operarios de la brigada de obras y servicios del Ayuntamiento de Benicarló están realizando trabajo de acondicionamiento en el islote que se encuentra en frente de la ermita de Sant Gregori. Los trabajos consisten en redistribuir el islote existente para reorientar el tráfico y evitar que los vehículos superan la velocidad permitida en ese tramo.

El edil de Seguridad, Ximo Bueno, reconoció que «el fin último de las actuaciones es garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones». Bueno también avanzó que «una vez finalicen estas obras, está previsto realizar un carril bici por la raya del término hasta Peñíscola».

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Ilde Añó, detalló el conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo y afirmó que «la idea es que las obras estén finalizadas en los próximos días, a punto para la fiesta de San Gregorio».

En cuanto a las actuaciones en torno a San Gregorio, además de condicionar el islote, los operarios también están pintando los pasos de peatones y las líneas delimitadoras del nuevo islote, además de ampliar las aceras alrededor del islote.

Para cumplir con la normativa, también se han instalado varias farolas que serán los encargados de iluminar la zona.