Levante-EMV, Valencia

El Síndic de Greuges ha pedido al Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer que, "de manera inmediata y sin más demora", adopte las medidas preventivas y sancionadoras que sean necesarias para evitar las molestias acústicas que generan unas obras fuera del horario legalmente establecido.

La institución atiende, de esta forma, una queja de una vecina de Canet que denunciaba "insoportables molestias sonoras" en su vivienda por los ruidos de unas obras -la limpieza de contenedores de hormigón a martillazos- desde las 7 horas, de lunes a sábado.

El Síndic recomienda al Consistorio que adopte medidas para evitar que la afectada "siga padeciendo injustamente esta situación y se termine reaccionando cuando ya las obras se hayan terminado".

Ante la denuncia, el ayuntamiento reconoció que esas obras no cuentan con permiso municipal y que la ordenanza limita el horario a las 8 horas. La afectada alegó que "las obras están prohibidas en los meses de julio y agosto", según la norma local, y pidió la suspensión.

El Síndic incide en que las molestias acústicas generan "perniciosas consecuencias para la salud".